Logo del Curso de verano de música Villa de Montalbán
slide base

Actividades en el curso

Clases individuales

Cada alumno contará, dependiendo de su nivel, con 45 ó 60 minutos diarios de clase individual, pudiendo asistir como oyente al resto de clases. Trabajaremos aspectos como la técnica, el fraseo, la afinación o la corrección postural.

Teoría

Tanto la armonía como el análisis son aspectos teóricos de la música que ayudan enormemente a la correcta comprensión y ejecución de ésta, por lo que se torna imprescindible incluir clases de teoría, en las cuales se darán y reforzarán los fundamentos teóricos de la música. Si el alumno está interesado también se darán nociones de jazz. El pianista y compositor David Pellejer estará al frente de las clases.

Cámara y conjunto

En esta clase trabajaremos la música en grupo, haciendo hincapié en la musicalidad y el oído, así como en el compañerismo y el trabajo en equipo. Una vez cerrado el plazo de inscripción, nuestro equipo procederá a formar grupos de cámara con los alumnos inscritos y enviará con tiempo suficiente las partituras a trabajar durante el curso.

Miedo escénico

Se ofrecerán trucos y estrategias para combatir este mal que nos afecta a todos los músicos. Gracias a la gran experiencia de los profesores de instrumento, aportaremos a los alumnos las claves para mantener la concentración en un concierto y quedar lo más satisfecho posible.

Encordado y mantenimiento

Impartido por nuestra profesora de violín, en este taller aprenderemos a cambiar las cuerdas de nuestro instrumento y a mantenerlo en perfectas condiciones en todo momento sin necesidad de terceras personas.

Otras actividades

Las tardes estarán llenas de talleres y manualidades adecuadas a las edades de los músicos. Además, también habrá un hueco para continuar con las aptitudes relacionadas con la música. Realizaremos juegos y talleres en los que la pérdida de la vergüenza, el miedo escénico, el control de los nervios y el ejercicio de la memoria tendrán un papel muy importante. Asimismo, aprenderemos en talleres específicos a mantener en buen estado nuestro instrumento.Por la noche realizaremos diversas actividades lúdicas antes de irnos a dormir.

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal