Logo del Curso de verano de música Villa de Montalbán
slide base
Daniel Bondía

Daniel Bondía

Daniel Bondia nació en Zaragoza (España) en 1987, comenzó a estudiar música a la edad de siete años en la 'Escuela municipal de Folklore de Zaragoza' donde aprendió a tocar instrumentos tradicionales durante tres años.

A los once años comenzó a estudiar oboe en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de la mano de Javier Belda. Durante esos años realizó cursos de verano con, entre otros, Manuel Angulo, Christian Schmitt, Jaime Gonzalez, Eduardo Martínez ...).

En el año 2008, se trasladó a Palma de Mallorca para estudiar el Grado Superior con Thomas Indermühle y Pilar Fontalba en el 'Conservatorio Superior de Música de les Illes Balears'. Terminando con Premio Fin de Carrera.

Posteriormente fue aceptado en la Universidad de las Artes de Berna, donde realizó un Master de Interpretación “Master Music Preformance” con el profesor Jaime González.

Durante estos años ha asistido a numerosas clases magistrales con maestros como Nick Deutsch, Maurice Bourge, David Walter, Isaac Duarte, Simon Fuchs, Martin Frutiger o Heinz Holliger.

Actualmente, está estudiando Master Especializado en orquesta en la Universidad de las Artes de Zúrich (Zürcher Hochschule der Künste) con Simon Fuchs, Martin Frutiger, Kaspar Zimmermann y Bernhard Heinricks.

Ha pertenecido a muchas orquestas jóvenes; entre otras: Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada, Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ), Joven Orquesta de Euskal Herria, Joven Orquesta de vientos de la Unión Europea (EUYWO)

Ha colaborado en numerosas ocasiones con la 'Orquesta Sinfónica de Baleares' y 'Orquesta Sinfónica de Navarra'.

En los últimos tiempos, ha colaborado con la Orquesta de la Comunidad Valenciana' (Palau de les Arts Reina Sofía). Y habitualmente es invitado a participar como refuerzo en diferentes producciones con la Orquesta de la Ópera de Zürich.

Actualmente cursa un CAS Performance en la Musik Akademie Basel (Suiza) con el profesor Emanuel Abbühl.

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal