Logo del Curso de verano de música Villa de Montalbán
slide base
Daniela Mars

Daniela Mars

Daniela Mars, artista de la marca Trevor James Flutes desde 2017, es una flautista brasileña educada en Japón, Corea del sur, Brasil y Reino Unido. Daniela posee una rica vida musical como músico de cámara y solista en Francia, donde recibe clases de Boris Grelier y trabaja como músico freelance. Anteriormente, Daniela perfeccionó su arte en la Guildhall School of Music and Drama en Londres bajo la supervisión de Rowland Sutherland, en la City University and Prayner Konservatorium of Arts en Viena con Reza Najfar.

Daniela ha recibido masterclases de renombrados flautistas internacionales tales como Pierre-Yves Artaud, Paul Edmond-Davies, Wissam Boustany, y en 2016 recibió la beca Straubinger, permitiéndole estudiar con Jasmine Choi en su masterclass internacional de Bregenz, Austria.

La diversa educación que ha recibido Daniela así como su pasión por viajar ha incitado su curiosidad por otras culturas y estilos musicales, lo cual le ha llevado como intérprete a Reino Unido, Brasil, Alemania, Austria y Francia. Ha ofrecido numerosos recitales y ha interpretado con conjuntos de música latina y orquestas sinfónicas incluyendo la banda de samba brasileña “Rhythms of the city”, con la cual ha tocado en lugares como el Emirates Stadium, O2 Academy o Circo Voador, y ha estado de gira por Reino Unido, Polonia y Brasil.

Daniela siempre ha tenido un interés especial por la música contemporánea. Escribió su trabajo de final de grado sobre las técnicas extendidas de la flauta y se ha comprometido como músico a trabajar con compositores actuales realizando encargos. Durante sus estudios, recibió clases de dirección de Anthony Weeden y asistió a la Shebourne Summer School of Music Conducting en la cual impartían clases George Hurst y Rodolfo Saglimbeni. Su pasión por dirigir le ofreció la oportunidad de ser directora asistente de la City University Symphonic Orchestra, así como miembro fundador de la City University Operetic Society. En la producción que esta orquesta realizó de “La serva padrona” de Pergolesi, Daniela fue la directora tanto musical como artística.

Actualmente, Daniela también enseña en París y ha sido invitada recientemente a impartir unas masterclases en el Instituto Federal de Goiás en su ciudad natal Goiânia. Daniela es orgullosa poseedora de una flauta baja Trevor James y en sus interpretaciones como solista incorpora obras especialmente escritas para este instrumento en un intento de dar a conocer el repertorio del instrumento.

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal